Bio

Enric Pizà nace en Mascarell, Castellón, en 1991.

Empieza con sus estudios musicales a la edad de 4 años en Nules (Castellón) y éstos le llevan a Vall d’Uixó, Oporto o Castellón. Compagina los estudios con cursos de perfeccionamiento con profesores de renombre y comparte escenario con músicos y agrupaciones como José Luis Quintana “Changuito”, Escola de Samba da Mangueira, Mestre Memeu, Rafa Navarro, Antonio Domingo o Peter Sadlo.

Recientemente participa en dos ediciones del International Body Music Festival celebradas en Terni (Italia) y Bali (Indonesia), festival dedicado exclusivamente al mundo de la percusión corporal. Comparte experiencias con profesores como Keith Terry, Fernando Barba (Barbatuques), Bryan Dyer, Leela Petronio o Pedro Consorte (STOMP).

A través de PercuFest, imparte talleres y charlas de percusión, batucada, body music y motivación en distintas escuelas, institutos, festivales, agrupaciones y eventos. Participa de forma activa en agrupaciones de diversos estilos como el jazz, la música ètnica o clàssica.

Profesor de percusión, lenguaje musical y batucada en las Escuelas de Música de Les Alqueries y Almassora (Castellón). Profesor de Body Music en el Festival Internacional de Percusión PercuFest. Profesor en la escuela de percusión creativa PerkuValencia. Asesor musical del proyecto de teatro musical “Música per despertar, vida per compartir”.

En 2016 es Speaker en TEDxYouth@PaseodelPrado (Madrid).

IMG_8950